Pasada la media noche y dando pie a la madrugada del 22 de septiembre, una fuerte lluvia azotó al Municipio de San Raymundo, Guatemala, desde las 10:00 horas del 21 de septiembre, donde un inició un aguacero.
Los vecinos de la Aldea Llano de la Virgen, perteneciente al Municipio antes mencionado, vivieron momentos difíciles, luego que se desplomara gran cantidad de lodo que provenía de cerros y peñas localizadas en el lugar.
Lo mas terrible de todo, fue la perdida de una persona mayor de 72 años, quién quedó soterrada entre los escombros de su sencilla y humilde vivienda que no soportó la fuerte tormenta.
Alrededor de veinte familias se quedaron con sus viviendas dañadas.
Fernando Ortíz, Alcalde del Municipio, visitó el lugar de la tragedia a primeras horas de la mañana, junto a representantes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED); estos mismos recomendaron a los pobladores, tener precaución absoluta ya que las lluvias continuarían con gran magnitud en los próximos días.
La ayuda…
Ecosaba R.L, una Cooperativa Financiera, fue una de las pocas agrupaciones que se sumó a la ayuda, hacia las familias que perdieron muchas de sus pertenencias materiales; como parte de está ayuda, se entregaron víveres y alimentos enlatados.
Las personas damnificadas piden al Gobierno de la Republica los ayude con Cemento, blocks y láminas para reconstruir sus viviendas.
Fuente: Luis Arturo Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario